miércoles, 25 de julio de 2012

Tutorial photoshop cs6. // Fotografía HDR //

Vamos a ver como crear fotografías HDR con photoshop cs6. Lo primero que debemos entender es, que las imágenes HDR, son Imágenes de Alto Rango Dinámico. Esta técnica nos permite mejorar el rango dinámico de nuestras fotografías, o sea, trabajar las zonas iluminadas y las sombras. Necesitamos una cámara SLR (las compactan no sirven)con dial de velocidad y diafragma. De esta manera podemos manejar las aberturas de velocidad y trabajar con diferentes stocks. Otro utensilio muy importante es el trípode, ya que cuando situamos la cámara no debe moverse. Ahora una vez la cámara montada en el trípode y con la velocidad adecuada, hacemos el primer disparo. Cambiamos un stock por debajo y disparamos nuevamente. Volvemos al primer stock y subimos otro stock y volvemos a disparar. Logramos tres fotografías en la misma posición pero con tres rangos dinámicos diferentes.

2 comentarios:

  1. Hola, como siempre tan trabajador. Mi más sincera felicitación por esta nueva etapa que comienzas. El contenido me parece muy interésate ya que la fotografía es algo que comparto con mi marido, él es el fotógrafo. En lo relacionado con las artes graficas durante muchos años me dedique y por lo tanto siempre me gusta estar informada, así que seguiré tus propuestas. Como siempre un placer visionar tus trabajos que tan amablemente nos muestras.
    Recibe un cordial saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial. aguna cámaras ya vienen con esta función, pero el resultado es el que la cámara determina. Este método es mucho mejor. Gracias pro compartirlo

    ResponderEliminar